Nuestras Clases

Musicoterapia

Musicoterapia

Destinado a personas que presenten necesidades educativas especiales NEE o diversidad funcional en cualquier edad. 

Sesiones con musicoterapeutas titulados y con larga trayectoria en el uso de la música como terapia para obtener múltiples beneficios a nivel cognitivo, emocional, fisiológico, neurológico y motor; así como mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias. 

¡Pregúntanos sin compromiso 919219965!

De 0 a 5 años

Prenatal-Embarazo

Destinada a las mamis que esperan un nuevo miembro de la familia. Con esta actividad contribuyen desde el seno materno al desarrollo de la audición y el ritmo. Se realizan actividades de movimiento, canto, escucha activa y pasiva de música adaptada, entre otras.

De 0 a 24 meses

PRIMEROS SONIDOS Actividad en familia donde estimularemos a nuestro bebé en el proceso natural que debe seguir el ser humano en esta etapa (0-2 años) usando como hilo conductor la música. Se trabajan los primeros contactos con el timbre, una de las cualidades del sonido, a través de la escucha de sonidos suaves y relajantes. El lenguaje, desde las sílabas encadenadas, reproducción de canciones, etc. Asentamos las bases para favorecer el desarrollo emocional expresando nuestras sensaciones y sentimientos con música. A partir de los 18 meses trabajaremos la psicomotricidad gruesa (subir y bajar talones, flexionar las piernas,…) y la coordinación y adecuación de sus movimientos a la música. Además nuestros bebes comenzaran con el canto silábico espontáneo, tararearan y cantaran de manera desafinada y harán de las sesiones un rato divertido e inolvidable.

De 24 a 36 meses

ESTIMULACION TEMPRANA Desde los dos años el ritmo, otra de las cualidades del sonido, estará más presente y nuestro bebé comenzará a tener la capacidad de diferenciar y seleccionar ante la estimulación musical: al saltar dobla las rodillas, se balancea, golpea el suelo con los pies, etc. Pasados los dos años y medio van a ser capaces de aprender canciones, primero palabras, luego el ritmo y por último la melodía. Serán capaces de distinguir la música del ruido.

De 3 a 5 años

INICIACION MUSICAL En esta actividad grupal donde a través del cuento y el juego, la escucha activa de música adaptada a su edad, la danza, la percusión corporal y el uso de pequeña instrumentación, introducimos a los peques en el mundo de los conceptos musicales básicos: altura , duración, ritmo y timbre. También tendrán sus primeros contactos con la historia de la música a través de la presentación de algunos compositores y sus obras. Además de adquirir las bases para un futuro aprendizaje instrumental se obtienen valores como el respeto, el trabajo en equipo, se refuerza la comunicación personal e interpersonal, favorece el desarrollo de la creatividad, la originalidad y la sensibilidad, se destaca la importancia de la experimentación y utilización de su propio cuerpo como medio de expresión y compresión de sentimientos y emociones.
Educación instrumental

Desde 3 años

CLARINETE - FLAUTA TRAVESERA - SAXOFÓN Los instrumentos de viento por sus particularidades en la ejecución son muy beneficiosos en el desarrollo lingüístico de los niños así como en el psicomotor y refuerzan el trabajo de la lateralidad. VIOLIN - PIANO Estos dos son los instrumentos más demandados por su carácter armonioso, aspecto grandilocuente y enorme sonoridad. Además también aportan grandes beneficios en el desarrollo motor y psicomotor. Además su aprendizaje es de lo más intuitivo

Desde 4-5 años

UKELELE Es el instrumento más carismático del panorama musical y además está de moda. Es rítmico, melódico y armónico. Además es divertido, práctico, económico, fácil de trasportar y usar.

Desde 6 años

Guitarra clásica, saxofón, voz, etc

Desde 10 años

Guitarra eléctrica, bajo, batería
Formación complementaria

Lenguaje musical

Coro

Conjunto instrumental

Otras actividades

Pilates